Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

YINCANA HISTÓRICA: Lectura conjunta y sorteo expres.


No vamos a negar que nos va la marcha, Carmina y yo nos complementamos a las mil maravillas, porque siempre andamos buscando sorprender, divertirnos y sobre todo que un proyecto anual no se convierta en una rutina que al final terminemos abandonando. Por eso todavía no hemos resuelto los sorteos de enero, que en breve llegaran, lo prometemos y ya estamos liandola de nuevo, y buscando vuestro apoyo, porque todo esto es posible porque vosotros andáis detrás participando de forma activa.

Hace unos días salió a la venta La fuente de oro, de Juan Pedro Cosano publicada por la editorial Espasa y esta pone a nuestra disposición cinco ejemplares para sortear entre los participantes en la yincana histórica. Cómo el mundo de la publicación va tan rápido, este sorteo será expres, porque el libro ha de ser leído dentro de este mes para publicar en las casillas correspondientes el mes de marzo.

Supongo que para participar necesitareis conocer la sinopsis de la novela, a mi me ha parecido muy atractiva, no es histórica al 100%, pero si tiene una fabulosa recreación y ambientación que recorre parte del siglo XX español, lo que la hace muy atractiva para todos los participantes, tanto para los amantes del género puro, como para aquellos que no gustan tanto de él


La fuente de oro, un sumario

 Jerez de la Frontera, años treinta: Beltrán de la Cueva, carismático y ambicioso heredero de una de las sagas bodegueras más importantes de la ciudad, está destinado a casarse con una joven de su clase, Sonsoles Domecq. Pero en su camino se interpone una pasión inesperada: la que siente por la bellísima Lele Gavilán, una de sus empleadas. 

Lo que podría haber sido una historia banal «rico aristócrata seduce a joven inocente», en manos de Juan Pedro Cosano gana en volumen y toma un inesperado camino que deja sin aliento al lector. Cosano ha construido una absorbente novela de amor y ambiciones con una extraordinaria recreación histórica El título, La fuente de oro, es una metáfora que alude al color de los mejores vinos de Jerez y a la riqueza que ha generado su comercio durante siglos. 

Y es que, junto a la historia de amor, Juan Pedro Cosano ha introducido una compleja trama de ambición alrededor de las bodegas, en la que juega con elementos inspirados en hechos reales: las luchas por el poder, la apertura de nuevos mercados, la relación con el Reino Unido, los vínculos familiares entre bodegueros o su enorme peso en la vida social y política de la ciudad y del país. 

El autor, abogado jerezano, conoce bien lo que describe y se nota en la verosimilitud que destila el conjunto. Además, mezcla con tanta habilidad los personajes reales con los de ficción que se hace difícil distinguir los unos de los otros. Además, la novela retrata una de las épocas más convulsas de nuestra historia – la que va desde la caída de Primo de Rivera a la inmediata posguerra– vista a través de dos clases sociales que chocaron en la Guerra Civil, de ahí la nada gratuita comparación con la serie británica Downton Abbey. 

La novela es, también, un fiel retrato de la agitada España de la década de 1930

¿Pinta bien verdad?, a mi si que me lo parece, así que ya estoy deseando meterme de lleno en su lectura y ver que sensaciones nos llevamos los que participemos en esta conjunta.


Requisitos:
Has de ser participante de la Yincana Histórica, independientemente que hasta ahora no hayas reseñado.

El sorteo es internacional, aunque el ejemplar si tuviera que viajar fuera de España lo haría en digital y en formato epub.

Hay que confirmar la participación en este post desde hoy mismo hasta el domingo 7 de febrero a las 23.59 hora peninsular, y al mismo tiempo enviar un correo adetintaenvena@gmail.com con la dirección postal y el número de telefono movil, así nada más se conozcan los ganadores podremos mandar los datos a la editorial. En  el caso de residir fuera de España una dirección de correo electrónico donde poder mandar el libro digital para su descarga.

Los libros se han de reseñar durante el mes de marzo, en las siguientes casillas, ¿no diréis que no hay donde elegir?

4 de marzo transcurre durante la Guerra Civil, una de sus partes transcurre durante esta época.

11 de marzo uno de los personajes ha participado en la Guerra Civil

12 de marzo la acción transcurre en el s. XX

19 de marzo la acción transcurre durante el s. XX

Los envios los realizará la editorial por mensajería o a través de Correos, por lo que no nos hacemos responsables de una posible pérdida.



PARTICIPANTES:

11 comentarios:

  1. uff, la verdad es que la novela tiene tan buena pinta, y las posibilidades de ganar son tantas, que me tiro de cabeza a la piscina y me apunto ¡¡y qué sea lo que Dios quiera!!
    Besos y muchas gracias por hacer esta iniciativa tan divertida

    ResponderEliminar
  2. Venga !! Fiestaaa. Me apunto, que me va a tocar. Os mando los datos.
    Te aseguro que el último adjetivo que cogería para denominar la Yincana es monótono !!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto. Ya envié el correo.Gracias y Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto y os envío el correo ya, mi primera reseña para el reto se publica el viernes ¡Por fin!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Contentísima de apuntarme. Participo de #YincanaHistorica, me comprometo a leer y reseñar la novela y mando mail con mis datos.
    Muchísimas gracias por tantas lindas sorpresas!!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que quiero participar en el sorteo. Enseguida envío el email a Carmina.
    Gracias por la oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Claro que quiero participar en el sorteo. Enseguida envío el email a Carmina.
    Gracias por la oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me apunto, pues claro que sí!! Voy a enviar el correo a Carmina. Qué guay, me mola todo esto.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto al sorteo! Mando los datos ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto, me apunto! Voy a escribir a Carmina ipso facto!

    ResponderEliminar
  11. Participo, ¡cómo no! ahora os mando el mail

    ResponderEliminar