Título: Sueños de brujas
Autor: Nelson Simón
Ilustradora: Sylvia Vivanco
Editorial: Legua Editorial
ISBN: 978-84-938841-6-1
Páginas: 36
UN POCO SOBRE EL AUTOR:
Nelson Simón nació en Pinar del Río, Cuba, en 1965. Poeta, narrador y dramaturgo. Ha publicado: En el cofre de un pirata (Premio Hermanos Loynaz, Premio La Rosa Blanca); Brujas, hechizos y otros disparates (Premio Herminio Almendros, Premio de la Crítica); Maíz desgranado (Premio La Edad de Oro, de poesía); Manuscritos de Pink Mountain (Premio La Rosa Blanca); Alas para un amor de trapos; Sueño de una noche de verano; Historia de una media naranja; Preguntas de Rocío; Cuentos del buen y mal amor (Premio La Edad de Oro, Premio de la Crítica).
IMPRESIONES:
¡Cuidado! Este libro está embrujado.
En sus páginas hay brujas,
etéreas como burbujas;
otras cuecen maleficios
-son maestras del oficio-.
Como te estoy advirtiendo,
antes de seguir leyendo:
-En uno de tus bolsillos,
guarda un ajo... y un gajo de tomillo.
-Cruza el índice y el pulgar,
y traza una cruz de sal
a la entrada de tu puerta.
- Deja la ventana abierta
y pon la escoba al revés...
Si aún tienes miedo;
repetirlo todo otra vez...
En sus páginas hay brujas,
etéreas como burbujas;
otras cuecen maleficios
-son maestras del oficio-.
Como te estoy advirtiendo,
antes de seguir leyendo:
-En uno de tus bolsillos,
guarda un ajo... y un gajo de tomillo.
-Cruza el índice y el pulgar,
y traza una cruz de sal
a la entrada de tu puerta.
- Deja la ventana abierta
y pon la escoba al revés...
Si aún tienes miedo;
repetirlo todo otra vez...
Sueños de brujas es un cuento atípico. No encontrarás en él moralejas, ni madrastras malévolas o príncipes azules. En este cuento conoceremos a unas brujas muy especiales, sus fiestas de iniciación, los dones que reciben cada una de ellas al convertirse, sus viajes a la luna –que duran trece días- justo hasta que ésta empieza a perder su forma redondeada… Nos hablan del insomnio, de la inconstancia, de sus miedos por los gatos, que son recíprocos y de lo aburrido que era el mundo hasta que Escarlata, Bijol y Añil decidieron darse un paseo bajo la lluvia como terapia de belleza. Y otras tantas historias cargadas de ternura, de delicadeza, que no quiero descubriros porque uno de los alicientes del libro posiblemente sea ese.
El estilo narrativo común a todas las historias está proyectado para atraer a los lectores infantiles, que no podrán dejar de leer hasta finalizar cada una de ellas, con un lenguaje escogido, que en ocasiones roza la prosa poética y donde destaca el peculiar uso de distintas tipografías: diferentes estilos, tamaños, no sólo en párrafos o páginas, sino en las letras. Con esto se consigue enfatizar el significado de las palabras, lo cual redundará a la hora de adquirir vocabulario.
No he encontrado ilustraciones en la red de este cuento, por lo que he decidido escanear algunas para que podáis haceros una idea de la belleza de las mismas, de los tonos utilizados, de la intensidad del dibujo. A mi me tienen entusiasmada ¿y a ti?
CONCLUSIONES:
El libro es una maravilla para los ojos por sus ilustraciones y por el alma que se ha puesto en ellas, pero sus textos están a la misma altura. Su tamaño es A4 (folio) y está encuadernado en tapa dura. Es ideal para regalar a los “peques” de la casa y a aquellos que buscan la magia entre líneas. Las ilustraciones, en su mayoría, abarcan todas las páginas.
No conocía esta novela, pero justo te iba a decir que me llamaban mucho la atención las ilustraciones. Habrá que hacerle un hueco.
ResponderEliminarQué bonito!! Lo apunta para hacer algún regalito.
ResponderEliminarBesotes
Que ilustraciones más bonitas!!! *.*
ResponderEliminar¡Qué bonitooooooooooo! Me ha encantado *_* Yo también lo apunto para alguno de mis primillos :) un besazo!!!!
ResponderEliminarEntusiasmada no,entusiasmadisima. Las ilustraciones preciosas y el tema me encanta, A pesar de mi edad (y supongo que no soy la única)me encantan los libros infantiles, los dibujos animados y todo este mundo infantil.Asi que me lo apunto, gracias por traerlo, no lo conocia, besos, Silvia.
ResponderEliminarMe ha parecido precioso, de entrada la portada, y luego lo que cuentas. Muy Dahl.
ResponderEliminarMe lo apunto y gracias por el descubrimiento.
Besos
Que preciosidad... Tengo un tatuaje de una bruja volando con una luna llena de fondo, me encantan desde enana... Lo voy a buscar!
ResponderEliminarGracias Kayenna! :)
La verdad es que es un libro que entra por los ojos. Las ilustraciones son preciosas y, por lo que cuentas, los niños se tienen que quedar con los ojos como platos oyendo las historias.
ResponderEliminarUn besito
Me pierden las brujas, lo que has contado me ha recordado a Dahl un montón.
ResponderEliminarMe lo apunto!
Besotess
Uf, qué buena pinta, y con ilustraciones, me encanta, una vez más, me lo apunto...
ResponderEliminarUn besote!!
Me gustan mucho las ilustraciones, sin embargo la poesía no es mi género favorito ni mucho menos. Aunque he de admitir que tu blog es de los más completos que he visto, ya que reseñas de todo. Un beso.
ResponderEliminarMe atrae hasta para mí, debe ser precioso de ver y de leer. Lo tendremos en cuenta.
ResponderEliminarBesos.
las ilustraciones son una pasada, tiene una pinta estupenda^^
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo, lo lanzo directo a mi lista de deseos
Besitos!!!
Con lo que a mi peque le gustan las brujas!!! Y con esas ilustraciones tan bonitas! Me lo apunto para ella.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí me encantan este género de libros, con ilustraciones y historias algo infantiles. Además, y supongo que haya sido un fragmento que has seleccionado, me ha llamado muchísimo la atención el "texto" que pones al inicio de Impresiones. ¡Qué delicia! eheh
ResponderEliminarSi, el fragmento seleccionado es con el que empieza la historia. Me alegra que te haya gustado.
EliminarQué ilustraciones más preciosas. Con la de cumples que tengo en breve en casa (tengo nada menos que 3 flores de primavera), a alguno le cae fijo.
ResponderEliminarGracias
Que bonita tu reseña, qué sensibilidad! y las ilustraciones son preciosas. De vez en cuando es sano dar un giro de estilo para romper y salir de lo mismo de siempre.
ResponderEliminarUn beso
Las ilustraciones son preciosas. Me tienta mucho!!
ResponderEliminarQue preciosidad!!!!! Me he puesto nerviosa y emocionada solo de ver las ilustraciones. me encanta!!!!! Me encantan este tipo de libro, si pudiera me los compraría todos!!!!
ResponderEliminarUn beso.
Qué bonito!! me lo apunto para regalárselo a mi sobrina por su cumple!!!besoss
ResponderEliminarNo me extraña que te entusiasme, aunque solo sea por las ilustraciones. Pasé a visitarte pero ya me quedo. Besos
ResponderEliminarParece un libro precioso,las ilustraciones me han encantado así que me lo anoto como posible lectura o regalo, sé a quien le encantaría, ¡gracias por la recomendación!
ResponderEliminarbesos
Qué chulo el libro y los dibujos, me encantan. Lo anoto como regalo para los peques de la family y por si le sirve a mi madre también.
ResponderEliminarMusus.
Pues vaya, las ilustraciones son realmente bonitas, tienen encanto la verdad.
ResponderEliminarGracias por la recomendación, y por cierto, te sigo! :)
Las ilustraciones son preciosas, tienen mucha magia. Una gran recomendación que me hace recordar los años pequeños de mis hijos y los cuentos que les leía por la noche. Ahora el mayor lee Mangas y la peque, aparte de los del instituto, hojea con placer las revistas juveniles dónde sale el memo ese de Justin Bieber. Cómo pasa el tiempo, caramba.
ResponderEliminar¡Qué preciosidad!
ResponderEliminarPues pinta bonito, pero supongo que no entrará en mi plan lector, porque no creo que me lo regalen con la edad que tengo...
ResponderEliminarMaravilloso el trabajo de Silvia Vivanco, a la que sigo desde hace tiempo ! Gracias por acercarnos este nuevo trabajo. Habrá que leer el libro. mividayyo.tumblr.com
ResponderEliminarNo la conocía, pero las ilustraciones me han enamorado. Me apetece leerlo.
ResponderEliminar